Relación de Libros Recomendables
Aqui los puedes descargar: (Solo haz clic en el enlace)
7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Cuadrante del Flujo de Efectivo
Como Ganar Amigos (Autor Dale Carnagie)
Instrucciones:
Tarea Leer la introducción y los dos primeros capítulos del libro Padre Rico Padre Pobre y el Cuadrante del Flujo del Dinero.
Solo si te llamó la atención lo anterior, lee la introducción y los dos primeros capítulos del libro Escuela de Negocios.
El libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es opcional.
__________________________________________________________________
Desarrollo de Emprededores:
¿Cómo se define la Visión y la Misión? Estudia los videos.
Para la clase de Desarrollo de Emprendedores dejo este enlace haz clic aquí (Programa de Formación de Inversores) (Curso Gratuito)
No comprar el programa de inversores, solo el curso gratuito.
__________________________________________________________________
Apuntes obtenidos del Libro Arquitectura del Exito de Camilo Cruz:
Camilo Cruz, Ph.D.
Arquitectura del ÉXITO
El Gran paradigma Acerca de la felicidad en El nuevo milenio.
Afirmaciones de Éxito. Lo que busca es ayudarte a reprogramar tu mente subconsciente con ideas de éxito que te permitan hacer propios y afianzar cada uno de los componentes de tu plan de éxito. Al principio de cada día toma una afirmación distinta, y repítela de tres a cinco veces. Después, repítela nuevamente a lo largo de tu día. Si es necesario, escríbela en tu libreta. De igual manera, agrega afirmaciones de tu propia cosecha.
Recuerda que el diálogo interno es la única manera de programar o reprogramar tu mente subconsciente. El repetir estas afirmaciones convincentemente y con entusiasmo, no sólo te proveerá de una mejor actitud, sino que cambiará totalmente tu propia percepción de quién eres, y afianzará tu compromiso para con tus metas, sueños y aspiraciones.
Áreas del Ser Humano:
Tu ser profesional, tu ser intelectual, tu ser espiritual, tu ser familiar, tu ser salud y estado físico, tu ser recreativo y tu ser financiero.
Es importante escuchar a tu Ser Profesional, como verás a continuación. Pero es igualmente importante dejarle saber a ese Ser Profesional que no es el único aspecto importante de tu vida. Si bien es cierto que esta última década estuvo marcada por una inmensa sobre preocupación por las metas profesionales, debida en parte a que los grandes avances tecnológicos y el incremento en la competitividad empresarial a nivel mundial, que llevaron a muchas empresas a reducir drásticamente su personal, y pusieron a las personas en una actitud defensiva, que también es cierto que de las cenizas de este cambio global ha salido un profesional mucho más consciente de sus demás papeles en el juego de la vida.
La lección que aprender debe ser la de no permitir que tu plan personal de éxito se encuentre saturado de metas profesionales a costa de las demás facetas de tu vida.
No quiero decir con esto que debamos olvidarnos de ellas, sino que debemos aprender a mantener un balance entre nuestra vida profesional, nuestras metas familiares y nuestras ambiciones personales. Es más, una de las quejas más comunes que suelo escuchar de labios del Ser Profesional es la falta de continuidad que muchas personas dan a algunos aspectos importantes de su desarrollo profesional. Un gran número de personas, por ejemplo, cometen el error de pensar que ya han llegado a la cima, que ya han aprendido todo lo que necesitan saber. Una de las características
Más comunes de las personas de éxito es que siempre están alertas y dispuestas a aprender cosas nuevas.
Entonces, una de tus primeras metas profesionales debe ser la de establecer metas para desarrollar tu propio programa de educación y actualización profesional, de manera que puedas estar siempre al día en tu profesión, y siempre te encuentres a la vanguardia de cuanto acontezca en tu campo. Es fundamental mantenerte bien informado si deseas aventajar a la competencia. Se dice por ahí, y con mucha razón, que el poder está del lado de quienes poseen la información.
Muchas personas alcanzan una de sus metas profesionales (terminar su educación superior, por ejemplo) y tienden a olvidarse totalmente de esta faceta de su vida. No creen necesitar ningún otro tipo de educación profesional, no se preocupan por mantenerse al tanto de los últimos adelantos en sus profesiones y, como consecuencia, en pocos años sus conocimientos son obsoletos y por ende no tienen la capacidad para competir con las nuevas generaciones de profesionales.
Estamos viviendo en una época en la que poseer el conocimiento y la información correcta en el momento oportuno, y tomar acción inmediata, determinan, en gran medida, el éxito personal y profesional. Lo cierto es que todos y cada uno de nosotros tenemos más control del que creemos poseer, sobre todos los aspectos que afectan nuestra vida profesional. Todos podemos tomar acciones específicas para no convertirnos en profesionales obsoletos.
Lo más probable es que todos y cada uno de nosotros, en este preciso momento, hayamos llegado lo más lejos posible con el conocimiento con que ahora contamos. Si deseamos ir aún más allá de donde ahora nos encontramos, sólo podremos hacerlo, obteniendo y asimilando nueva información. Debemos desarrollar un plan que nos permita convertirnos en estudiantes del éxito; un plan que nos ayude a mantener un constante mejoramiento tanto profesional como personal.
Lee por lo menos treinta minutos diarios en tu campo de interés profesional.
El Ser Intelectual:
«En lo más profundo de la mente humana habitan ciertos poderes adormecidos; poderes que nos asombrarían; poderes que jamás soñamos poseer; fuerzas que revolucionarían nuestras vidas si despertaran y entraran en acción.» orison swett marden
«No es suficiente poseer una buena mente; lo principal es saber usarla bien.» Rene Descartes.
El mayor interés del Ser Intelectual es precisamente desarrollar todos aquellos aspectos que eleven y expandan tu intelecto. La autosuperación envuelve el uso total de los talentos, capacidades y potencial que existen dentro de cada uno de nosotros. Maslow escribía: «Yo concibo a la persona que constantemente busca auto superarse no como una persona ordinaria con algo agregado a su ser, sino como una persona ordinaria a la cual nada se le ha quitado. La persona promedio es simplemente una persona completa e íntegra que posee capacidades y poderes cohibidos». En otras palabras, cuando crecemos intelectualmente y logramos superarnos, no estamos adquiriendo algo que antes no poseíamos. Lo que en verdad está sucediendo, es que estamos empezando a usar el potencial que ya se encontraba dentro de nosotros, y que hasta entonces reposaba en nuestro subconsciente sin ser utilizado.
La autosuperación representa nuestro compromiso hacia nuestro propio desarrollo espiritual, intelectual y profesión.